Burgos y Miranda continúan el descenso de hospitalizaciones por Covid

Hospital-Santiago-Apostol-Miranda-de-Ebro

Una jornada más se ha registrado un nuevo descenso en el número de ingresos por Covid-19 en la provincia de Burgos, tal y como reflejan los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

En esta jornada, los hospitales de Burgos y Miranda de Ebro registran los mayores descensos de hospitalizaciones mientras el de Aranda de Duero se ha estancado y mantiene una tendencia más o menos invariable.

En el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son 16 las personas que permanecen ingresadas en planta por coronavirus, a las que se suman otras 8 que debido al pronóstico grave se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro son 2 las personas ingresadas en planta a causa de la infección y 7 las que figuran en el registro de pacientes ingresados en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

En el conjunto de Castilla y León hay 126 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales públicos, donde además hay otras 52 con pronóstico grave en las unidades de cuidados intensivos.