Burgos y Madrid no tienen los mismos inviernos. La crítica de Carolina Blasco al plan de ahorro de Pedro Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha criticado este miércoles el plan de ahorro aprobado por el Gobierno para limitar la calefacción en los establecimientos comerciales este invierno.

Blasco ha señalado, por si hiciera falta hacerlo, que el clima de Burgos no es el mismo que el de Madrid o el de Barcelona y que los inviernos no tienen nada que ver en unos sitios y en otros. A su juicio, este plan es, una vez más, un intento de matar moscas a cañonazos con un paquete de medidas que ni puede ni debe aplicarse por igual en todo el territorio nacional.

Por ello, desde las filas populares proponen que cada municipios proponga y remita al Gobierno un plan de ahorro energético adaptado a sus circunstancias, donde se calculen los ahorros y las medidas a tomar, evitando así que siempre paguen los mismos.

Con respecto al apagón de los escaparates a partir de las 22.00 horas, la líder de los populares se ha mostrado «absolutamente en contra», al entender que perjudicará al turismo y a la economía local.

A mayores, Blasco asume que esta medida puede suponer un incremento en la inseguridad, sobre todo en entornos céntricos donde la falta de iluminación podría volverlas más inseguros.

La edil popular sentencia que el PSOE se ha acostumbrado a gobernar a golpe de decreto sin querer tener en cuenta las características particulares, en este caso, de cada municipio y sus necesidades.

OTRAS NOTICIAS