Burgos vuelve a ser sede de la apertura del Año Judicial en Castilla y León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ultima los preparativos para celebrar mañana jueves uno de los actos más solemnes de cuantos existen en su agenda anual.
Se trata de la apertura del Año Judicial en la Comunidad Autónoma, que una vez más tiene como escenario el Palacio de Justicia de Burgos, donde está situada la sede regional del Alto Tribunal de Castilla y León.
El acto comenzará a las 13.00 horas y estará presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción. En él, participarán las principales autoridades judiciales, políticas y empresariales de Castilla y León.
Entre los asistentes, ya se ha confirmado la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como de representantes locales y provinciales de las principales instituciones y administraciones.
Aunque aún es pronto para conocer el mensaje con el que Concepción inaugurará este nuevo curso, todo hace prever que en su discurso existirán varias reivindicaciones al Gobierno acerca de las necesidades que, tanto en infraestructuras como en personal, sufre la administración de justicia.
También se vislumbra la posibilidad de que en su mensaje se incluya alguna crítica a la situación del Tribunal Supremo y las influencias políticas que algunos quieren dar a la carrera judicial.