Burgos vuelve a participar en el programa de calidad de destinos turísticos

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado este martes a los hosteleros de la ciudad el Programa de Calidad Turística en Destino «Sicted», uno de los sellos de calidad más importantes dentro del sector, con el objetivo de promocionar turísticamente la ciudad creando una imagen positiva de las empresas y comercios del sector.

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El objetivo en Burgos es llegar a unas 50 empresas del sector turístico de la ciudad en este primer año, con la previsión de aumentar esta cifra en próximos años.

El concejal de Turismo, Levi Moreno, ha recordado que Burgos ya participó en este proyecto desde 2006 a 2010, si bien dejó de trabajar en ello respondiendo a «decisiones políticas» y perdimos este sello de calidad. Ahora la ciudad vuelve a marcarse estos objetivos de promoción integral y de gestión de calidad, mejorando la imagen de Burgos como destino, siguiendo el ejemplo de otras ciudades similares como Gijón.

Este programa involucra de manera simultanea a los empresarios y al Ayuntamiento, que desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, también tiene que responder a los estánderes de calidad del proyecto. Por su parte las empresas también deberán superar estos estándares de calidad, en función del oficio al que pertenezcan, a través de una auditoría externa, que medirá la calidad de cada servicio.

Este sello de calidad está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

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