Burgos tiene la tasa de incidencia acumulada COVID más baja de la región a 7 días

Pese a ello, las medidas excepcionales de la Junta caerán también sobre nuestra provincia

Incidencia-CyL-y-Burgos

Burgos sufrirá la animadversión de la Junta de Castilla y León con sus medidas excepcionales aún siendo la provincia con la tasa más baja de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días en toda la región.

Según los datos del área que dirige Verónica Casado, la tasa de nuestra provincia está en los 173,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. La siguiente provincia por encima de Burgos es Zamora que se encuentra en los 177.

Pero esto, a la Junta de Castilla y León no le sirve para nada. De hecho, junto a Segovia, Palencia y Ávila, con tasas muy superiores, solo Valladolid arroja una cifra por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Son estas cuatro provincias las que elevan la media de la región a los 285 casos por cada 100.000 habitantes, más de 100 casos de media por encima de nuestra provincia.

El porcentaje de hospitalización COVID en la provincia roza el 6%, el segundo más bajo de toda la región, solo por detrás de Soria y este porcentaje trasladado a las UCIS supone que actualmente solo el 24,7% de los ingresos en UCI tienen o les ha sido detectado COVID.

Pero da absolutamente lo mismo lo que se haga o lo que se deje de hacer. La Junta de Castilla y León ha inventado una nueva escala «la prevención», basada en restringir derechos antes de que se cumplan los criterios subjetivos, para por si acaso.