Burgos tendrá tractorada el día de los enamorados

Tractorada (Febrero 2024)

Las Organizaciones Profesionale Agrarias como COAG, UPA, Unión de Uniones en Castilla y León (UCCL) y ASAJA, además de los grupos de agricultores y ganaderos de Burgos, han anunciado, una manifestación para el próximo 14 de febrero en la ciudad, Aranda de Duero y la zona de las Merindades.

En el caso de Burgos, la tractorada dará comienzo a las 09:30 horas junto a la Obra Mart, al final de la avendia Cantabria, y a las 10:30 horas, dará comienzo la concentración de agricultores y ganaderos con chalecos amarillos en la Junta, para recorrer las calles de Burgos. A final de la manifestación los tractores se concentrarán en la Milanera.

Por su parte, en Aranda de Duero la tractorada dará comienzo a las 09:00 horas a fin de realizar una marcha lenta por la N-122, en el kilómetro 272 de la misma, hasta llegar al kilómetro 251,5, donde se realizará un cambio de sentido hasta llegar al punto de origen, manteniendose en el mismo lugar hasta aproximadamente las 19:00 horas.

En el caso de la zona de las Merindades, los tractores se concentrarán en la rotonda del Crucero de Montija en torno a las 10:00 horas, y realizarán una marcha lenta por la N-629 hasta la rotonda de Bercedo. Realizarán un cambio de sentido para regresar al punto de origen de la marcha con la intención de permanecer concentrados hasta las 16:00 horas.

El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado una serie de recomendaciones ante esta nueva concentración prevista para el próximo miercoles como buscar itinerarios alternativos a la hora de manejar algún vehículo, evaluar con tiempo los desplazamientos y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

OTRAS NOTICIAS