Burgos tendrá tractorada el 6 de febrero

En varias localidades de la provincia

Manifestacion Tractorada Agricultures Ganaderos ASAJA COAG UPA (Enero 2020)

La organización de agricultores y ganaderos, Unión de Unioniones, (UCCL en Castilla y León), ha anunciado, de momento en solitario, para el próximo martes 6 de febrero tractoradas en las principales localidades de la provincia de Burgos, en la propia capital, en Miranda de Ebro, Briviesca, Medina de Pomar y Aranda de Duero. En la ciudad de Burgos, los agricultores están citados a las 10 de la mañana para recorrer varias céntricas calles de la ciudad, como la Avenida del Arlanzón, Av. Cantabria, C/ Vitoria o la Plaza del Rey.

A pesar de haber mantenido una reunión con el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Unión de Uniones insiste en sus demandas y mantienen su calendario de movilizaciones.

Entre las peticiones, la asociación de agricultores incluye una revisión profunda de las normas de la nueva PAC para beneficiar a los agricultores y ganaderos profesionales. La organización, también solicita un aplazamiento de la implementación del «cuaderno digital de explotación» y compensaciones por los sobrecostes que pueda generar.

La movilización de este 6 de febrero, será la antesala de la gran tractorada programada para el 21 de febrero en Madrid, ante el Ministerio de Agricultura.

La organización reitera su invitación a otras organizaciones agrarias y cooperativas para actuar en unidad de acción en esta situación.

OTRAS NOTICIAS