Burgos suma cinco nuevas altas

Los hospitales de la provincia de Burgos han registrado cinco nuevas altas de pacientes diagnosticados de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Sanidad.

Así, el número total de altas en la provincia asciende a 1.170, mientras que en el conjunto de Castilla y León se elevan hasta las 9.883, lo que supone 17 nuevas respecto al día anterior.

Por otro lado, hay que señalar que la provincia no ha notificado ningún nuevo infectado respecto al día anterior, mientras que en el conjunto de la Comunidad se han notificado 41 nuevos afectados por coronavirus.

La situación del Hospital Universitario de Bugos (HUBU) sigue la tendencia de los últimos días, con 43 pacientes con Covid hospitalizados en planta y 15 en la UCI, mientras que el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ha reducido a 14 sus pacientes en planta y en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro hay 19 infectados por coronavirus ingresados.

La Consejería de Sanidad ha informado, por otro lado, de 477 contagios vinculados a la nueva estrategia de notificación, con lo que el número total de infectados en la Región asciende ya a 48.061 desde el inicio de la pandemia, de los que 41.581 han sido confirmados por prueba PCR.

Por su parte, el número de fallecidos en los hospitales por el nuevo virus se ha situado a nivel regional en los 2.229, de los que 244 han perdido la vida en la provincia de Burgos.