Burgos suma 33 nuevos positivos y un total de 302 confirmados

Curva Coronavirus

Burgos ha registrado 33 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 302 confirmados en la provincia, según ha avanzado este domingo la Consejería de Sanidad de la Junta.

Además el número de fallecidos en Burgos se ha incrementado hasta los 16, con 2 nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, si bien el número de altas ya alcanza las 28, una más que ayer.

En Castilla y León la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 319 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 1.466 positivos.

A los casos de Burgos se suman a nivel regional los 143 de Ávila (29 nuevos), 233 de León (32 nuevos), 50 de Palencia (9 nuevos), 315 de Salamanca (50 nuevos), 194 de Segovia (37 nuevos), 135 de Soria (16 nuevos), 302 de Valladolid (61 nuevos) y 70 de Zamora (11 nuevos).

Asimismo a nivel regional el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 89, 35 más que ayer, y los fallecimientos 74, diecinueve más que en la última comunicación. 

La Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.