ARCHIVADO EN

Burgos, Soria, La Rioja y Álava impulsan un proyecto de promoción de la salud en el trabajo

fae,empresarios 2

Las federaciones empresariales de Burgos, Soria, Álava y La Rioja han puesto en marcha un proyecto de promoción de la salud y bienestar en el trabajo originario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Bajo el nombre «Organizaciones Saludables» estas patronales trabajarán en el modelo de empresa saludable en sus territorios, con acciones que pretenden llegar a las 76.000 empresas y los 480.433 trabajadores de los cuatro territorios, que suman 1.100.000 habitantes.

Los antecedentes de esta alianza se remontan a 2016, año en el federación soriana estrena el proyecto FOESaludable dirigido a los trabajadores, como el activo más importante de las empresas. Desde entonces, trabaja a favor de un clima laboral seguro y saludable.

Las acciones del proyecto se organizan bajo el prisma del modelo de la Organización Mundial de la Salud, basado en pilares que contemplan el ambiente físico de trabajo, la esfera psicosocial, los recursos de salud y la participación de la comunidad.

En sus inicios, las actividades de FOESaludable se dirigían a la plantilla de trabajadores de la federación, con el objetivo concienciar, informar e implantar modelos sobre hábitos saludables que trascendieran lo laboral hasta lo personal y familiar.

Con el tiempo, la patronal soriana lanzó el reto a sus empresas asociadas y creó una Red de Empresas Saludables y un sello que reconoce a las empresas adheridas a esta red su labor y compromiso en promoción de la salud y el bienestar como seña de identidad de la empresa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS