Burgos sigue liderando los ingresos en UCI por coronavirus

hospital universitario,HUBU 4

El Complejo Asistencial de Burgos lidera, junto con el Hospital de Salamanca, los ingresos en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) por coronavirus en Castilla y León, según ha confirmado este viernes la consejería de Sanidad.

Según estos indicadores, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tiene en estos momentos a 57 personas ingresadas en la UCI, de las que 54 lo están a causa del Covid-19.

En este sentido es importante destacar que ni los hospitales comarcales de Santos Reyes de Aranda de Duero y Santiago Apóstol de Miranda de Ebro poseen UCI en sus instalaciones, por lo que sus pacientes más graves son derivados al hospital burgalés.

En el conjunto de Castilla y León, hay 348 pacientes ingresados por coronavirus. Por provincias, Salamanca registra el mismo número de ingresos en UCI, con 54, a los que se suman 15 en Ávila, 49 en León, 18 en Palencia, 24 en Segovia, 20 en Soria, 103 en Valladolid y 11 en Zamora.

La Comunidad tiene en estos momentos, con las denominadas UCI extendidas, un total de 533 camas, de las que están ocupadas 348 por pacientes con Covid-19 y otras patologías.

loading...