Burgos será la Ciudad de la Educación en el mes de abril

Exteriores Universidad Educacion

Contribuir a mejorar la sociedad e involucrar a cuatro grados de la Facultad de Educación en experiencias de pedagogía urbana y en la ruptura de fronteras y muros de las aulas implicando a la ciudad en la educación.

Este es uno de los objetivos de la Universidad de Burgos y la Fundación Entreculturas, en la organización de las II Jornadas de Pedagogía Urbana «El mundo cambia con tus decisiones que construyen futuro», que se celebrarán entre el 12 y el 27 de abril. La Universidad y Entreculturas utilizarán los espacios de la capital burgalesa como agentes en la defensa de los derechos humanos.Así, Burgos se convertirá durante 15 días en la Ciudad Educadora tras la experiencia exitosa del año pasado. Los profesores y alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, capitaneados por los docentes de la UBU, y con el apoyo de la Fundación EntreCulturas, trasladarán a la calle en el entorno de la Catedral la transmisión de valores y la defensa de los derechos humanos. En las jornadas cooperarán diferentes colegios y centros educativos burgaleses, entre otros, Jesuitas y Maristas.Las Jornadas comenzarán con un cuentacuentos urbano en el Parque del Doctor Vara dirigido al alumnado del Colegio Público Venerables, este jueves 12 de abril, organizado por los estudiantes de 3º de Grado de Maestro de Educación Infantil. El día 16 de abril a cargo del alumnado de 1º de Grado de Educación Social se realizará una Performance de Mimo en el Paseo del Espolón frente al Arco Santamaría para acercar a la ciudadanía burgalesa la realidad de las personas refugiadas.

En el Paseo de la Sierra de Atapuerca los días 25 y 27 de abril, el alumnado de 1º de Grado de Pedagogía y de 2º Grado de maestro de Educación Primaria llevarán a cabo dos Aulas en la calle. El objetivo de ambas será la sensibilización sobre el derecho a la educación centralizados especialmente en la infancia y las personas refugiadas.

OTRAS NOTICIAS