Burgos, sede de un proyecto europeo para eliminar la brecha digital en personas con autismo

Proyecto europeo IDEAL, personas con autismo
Proyecto europeo IDEAL, personas con autismo

La Estación ha acogido la primera reunión del proyecto europeo IDEAL, seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y financiado por la Unión Europea dentro de su programa Erasmus +.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo eliminar la brecha digital que padecen las personas autistas con niveles cognitivos más bajos, facilitando el acceso autónomo e igualitario a las tecnologías digitales que garanticen la continuidad de sus procesos educativos y de su entorno social y desarrollo personal, incluso en situaciones de aislamiento por cualquier motivo, como los ocurridos por causa de la reciente pandemia.  

Para abordar este proyecto se cuenta con un amplio equipo multidisciplinar coordinado por la Universidad de Burgos.

En este primer encuentro han participado representantes de varias federaciones y fundaciones de Portugal, República Checa, Bélgica y España.

El proyecto finalizará en 2025 con la publicación de una herramienta digital que permita acceder a los recursos on-line más apropiados a personas con autismo, sus familiares, así como a profesionales del sector.

OTRAS NOTICIAS