ARCHIVADO EN

Burgos, sede de las ONG´s de Castilla y León durante el fin de semana

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León, entidad compuesta por 67 Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en nuestra
Comunidad, celebraba este sábado en Burgos su Asamblea General.

Las entidades de desarrollo hacían un repaso de la labor realizada durante el pasado año y marcaban las líneas a trabajar durante este 2015. Una de las cuestiones que reforzaban durante el encuentro era su labor de incidencia política, para trasladar a partidos políticos y ciudadanía la necesidad de seguir apostando por la cooperación al desarrollo, en un año marcado por las elecciones en nuestro país y el marco del Año Europeo del Desarrollo. Para ello contaban con la participación de un miembro de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, Fernando Vaquerizo, quien les trasladaba su experiencia en ese campo.

Además de todo ello, en la Asamblea también se votaba la incorporación de una nueva ONGD. Igualmente se daba por cerrada la gestión del 2014 mediante la aprobación de la memoria de actividades y cuentas anuales.

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León tiene como objetivo fundamental mejorar el trabajo en red de las entidades que la conforman, sobre todo en materia de sensibilización y educación para el desarrollo. Igualmente constituye una entidad de interlocución común ante administraciones y otros agentes de cooperación al desarrollo de la Comunidad, así como una plataforma común de denuncia e información sobre las situaciones de pobreza, y sus causas, en la que viven millones de personas y poblaciones en todo el mundo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS