Burgos se viste de blanco para celebrar su Copa del Mundo de esgrima

Presentacion Copa Mundo Esgrima Burgos Levi Moreno (Diciembre 2019)

Burgos celebrará durante el fin de semana la Copa del Mundo de esgrima Ciudad de Burgos y la Copa del Mundo de esgrima por equipos en el Polideportivo Jose Luis Talamillo.

La Copa del Mundo Ciudad de Burgos, competición individual que tendrá lugar el sábado , contará con un total de 170 deportistas de 26 países, entre los que no faltarán los mejores del mundo de Rusia, Italia o Alemania En la competición por equipos, ya el domingo, un total de 17 selecciones, entre las que se encuentra España con 20 tiradoras, lucharán por situarse en la mejor posición de cara al Campeonato Mundial de Dubai del próximo año.

El organizador de la Copa Del Mundo y presidente de Sala Esgrima Burgos, Carlos Zayas, señaló que esta edición ha sido la más complicada de organizar por la situación sanitaria y desde la organización, con el fin de garantizar la seguridad, han informado que el aforo será muy limitado pero que se podrá seguir la competición por streaming.

Castilla y León y Burgos han sido siempre un referente en la esgrima nacional, con más de 450 deportistas federados, solo por detrás de Madrid, y también a nivel mundial, ya que en la región se celebran dos Copas Mundiales en Segovia y Burgos.