ARCHIVADO EN

Burgos se une este miércoles al Día Internacional de la Violencia contra las mujeres

Gente

Burgos se une este miércoles, 25 de noviembre, a las celebraciones del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Muchas son las acciones programadas con motivo de esta jornada que, tanto en este día como en anteriores, se han ido sucediendo en diferentes espacios de la capital.

El colofón a la jornada será una manifestación que partirá a las 20.00 horas de la Plaza del Cid en dirección a la Plaza Mayor, donde el Colectivo 8 de Marzo leerá un comunicado con motivo de la celebración.

Burgos no es una ciudad ajena a esta lacra social y raro es el día que desde los Cuerpos de Seguridad no se informa a los medios de comunicación sobre algún caso de malos tratos.

Aunque en 2015 no ha habiado que lamentar ninguna víctima mortal en la ciudad, el número de denuncias se mantiene en los niveles de anualidades anteriores y, eso, pese a que aún existen muchas reticencias a la hora de dar el paso y acudir a la Policía.

Tanto desde el Colectivo 8 de Marzo, como desde otros entes y administraciones, se recalca la importancia de denunciar para activar todos los protocolos posibles, con el objetivo de que la violencia no vuelva a repetirse.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS