Burgos se une a la celebración del Día contra la Violencia de Género

Estrella Paredes, concejal de Mujer del Ayuntamiento de Burgos

La capital burgalesa se une, un año más, a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y lo hace con una amplia programación que se extenderá hasta el 4 de diciembre, en colaboración con numerosas entidades de la ciudad.

El acto central de esta programación será una manifestación que el día 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora esta celebración, partirá a las 20.00 horas de la plaza del Cid, organizada por la Coordinadora Feminista de Burgos.

Esa misma jornada, se desarrollará una rueda de hombres bajo el título ‘Contra la violencia machista nosotros damos la cara’, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor, y se sucederán diferentes acciones de calle entre las 13.00 y 18.00 horas.

También ese día, a las 18.00 horas, se impartirá un taller romís bajo el título ‘Pasado, presente y futuro’, organizado por la Fundación Secretariado Gitano y, entre las 18.00 y 21.00 horas, se proyectará sobre el Arco de Santa María una imagen contra la violencia de género.

El resto de la programación incluye propuestas dispares, como la proyección de la pelécula ‘Cafarnaum’, que tendrá lugar este viernes a las 17.30 horas en el Centro Cívico de San Agustín, o la conferencia ‘Conoce tus derechos. El abogado responde. Sexismo en adolescencia y su implicación con la violencia de género’, que se impartirá el día 26 a las 19.30 horas en el Foro Solidario.

También destaca la propuesta ‘Nos plantamos contra la violencia, sembramos igualdad’ que, organizada por la Fundación Caja de Burgos y la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, tendrá lugar a las 12.00 horas en la residencia de la entidad fundacional de la avenida Cantabria.

Asimismo, destacan unos encuentros con familiares y entorno de mujeres víctimas de violencia de género, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 19.00 horas los días 27 y 28 en el Foro Solidario y una gala de mujeres que tendrá lugar el día 20 a las 19.30 horas en Cultural Cordón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here