Burgos se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Salud

La concejal de Mayor y Salud del Ayuntamiento de Burgos, Marisol Carrillo, ha presentado este viernes la programación especial con motivo del Día Mundial de la Salud que se desarrollará el 8 de abril y cuya temática este año es la Hipertensión.
Por un lado, se desarrollará un taller práctico en la Sala de Reuniones del Teatro Principal, de 18.00 a 20.00 horas, en el que los participantes podrán conocer su situación personal y algunas recomendaciones encaminadas a la obtención de unos hábitos de vida saludable.
Para ello, una serie de profesionales, pertenecientes a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Médicos y Enfermería, tomarán el peso, talla, perímetros y tensión a los asistentes, a los que posteriormente se les ofrecerán consejos personalizados.
A continuación, a las 20.00 horas, el jefe de sección de Nefrología del Hospital de Burgos, Pedro Abaigar, ofrecerá una conferencia sobre la Hipertensión, en la que además responderá a las dudas de los participantes.
La Hipertensión, normalmente conocida como tensión alta, aumenta el riesgo de infartos y otras patologías, como accidentes cerebro-vasculares y puede suponer una causa de mortalidad o discapacidad.
En la actualidad, según los cálculos presentados por Marisol Carrillo, cerca de 32.000 burgaleses padecen esta enfermedad, de los que 16.000 son personas mayores de 65 años.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, cada año posee una temática diferente y se celebra para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).