Burgos se suma a las celebraciones del Día contra la Violencia de Género

Manifestacion Dia Contra Violencia Machista Asociaciones Feministas Mujeres (Noviembre 2019)

La capital burgalesa se sumará mañana jueves a las celebraciones del Día Internacional contra la Violencia de Género con diversos actos convocados a lo largo de la jornada.

Diversos colectivos e instituciones se sumarán a esta celebración con diferentes actos, como concentraciones, minutos de silencio o manifestaciones.

Uno de los principales se vivirá a las 11.00 horas en la plaza Mayor, donde el Ayuntamiento de Burgos ha convocado una concentración para la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. En este acto participarán representantes de la corporación municipal y estará abierto al conjunto de la ciudadanía que quiera unirse al mismo.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará el que se prevé como el acto que está llamado a ser el más multitudinario de la jornada y que se ha convertido en una tradición en los últimos años. Se trata de una manifestación convocada por la Coordinadora Feminista.

La manifestación partirá de la plaza del Cid y recorrerá las principales calles del centro histórico, por lo que la circulación en la zona quedará restringida a su paso.