Burgos se prepara para su día grande

Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo
Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo

El 29 de junio está marcado en rojo en el calendario local de la capital burgalesa por ser el día grande de sus fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.

Por ese motivo, el grueso de la programación festiva se concentra en un día en el que, nuevamente, Santa María La Mayor, patrona de la Diócesis, será la protagonista.

A primera hora de la mañana saldrá la comitiva municipal bajo mazas hacia la Catedral, donde se oficiará una misa a cargo del arzobispo Mario Iceta, con la singularidad de que en esta ocasión el componente musical será más protagonista que nunca.

Tras el acto religioso, la celebración se trasladará a la Plaza del Rey San Fernando, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Santa María La Mayor, en la que participan la Hermandad y la Federación de peñas.

El acto concluirá con el baile de la jota burgalesa y la celebración se trasladará entonces, alrededor de las 15.00 horas aproximadamente, al Monasterio de San Juan, donde por primera vez tendrá lugar la recepción del burgalés ausente.

Por la tarde, la feria taurina estará protagonizada en su día grande por Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega con toros de El Torero.

Canal 54 estará presente en todos estos actos a través de su programación especial de fiestas, que también puede seguirse a través de la emisión online.

OTRAS NOTICIAS