Burgos se prepara para el día grande de las fiestas

Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo
Ofrenda floral del 2019 en honor a San Pedro y San Pablo

La capital burgalesa cuenta las horas para celebrar el día grande de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2023, coincidiendo con la onomástica de los santos que dan nombre a las fiestas mayores de la ciudad.

La jornada estará marcada por una serie de actos especialmente relevantes dentro de estas celebraciones. El primero, la celebración de una misa en honor a Santa María La Mayor en el interior de la Catedral, que dará paso a la ofrenda floral que reunirá a buen seguro a cientos de personas, entre peñistas, casas regionales o grupos de danza, en la Plaza del Rey San Fernando.

Tras este acto, una doble cita con el folclore. La jota burgalesa se bailará ante Santa María La Mayor, a los pies de la catedral, y posteriormente en la Plaza Mayor, donde la corporación estará muy atenta al acto desde el balcón del ayuntamiento.

Otro de los actos más significativos de la jornada será la recepción del «Burgalés Ausente». Será mañana, precisamente, cuando la corporación dé la bienvenida a aquellos que emigrantes o descendientes de emigrantes que retornarán a Burgos durante unos días.

OTRAS NOTICIAS