Burgos se postulará como Capital de Turismo Inteligente

La propuesta de Vox en el pleno de este jueves ha sido aprobada: Burgos se postulará como Capital europea de Turismo Inteligente. Esto, como adelantó el portavoz de Vox, Ángel Martín, en el programa de esta casa Escritorio Local se trata de un proyecto para el año 2024.

Con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Vox este plan sale adelante, pero con detalles. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha insistido que esta proposición debe pasar antes por PROMUEVE, que es la encargada del turismo.

Pero esta propuesta ha traído cola, ya que a muchos concejales del Ayuntamiento de Burgos les costaba relacionar este plan con la ideología de su grupo. De hecho, la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha bromeado diciendo que se están «podemizando» y ha preguntado a Martín que por qué han traído esta propuesta y no cualquier otra y además, le ha tachado de poco trabajadores, ya que la propuesta es «un corta pega» y les ha pedido que trabajen más para llevar proposiciones decentes al pleno.

Así, la de podemos ha votado en contra y el Partido Popular, con 7 concejales, se ha abstenido. Aquí, hay que recordar que a este pleno no ha acudido Israel Hernando, del grupo morado, ya que dimitió este jueves de todas su funciones.