ARCHIVADO EN

Burgos se movilizará una vez más, para luchar contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer en Burgos (AECC) ha organizado, por segunda vez, la ‘Marcha Burgos contra el cáncer, una iniciativa que tiene objetivos como recaudar de fondos para continuar investigando esta enfermedad, el fomentar hábitos de vida saludable y apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias, entre otros.

La marcha, que tendrá lugar el 15 de mayo, recorrerá la ciudad de Burgos durante 5,5 kilometros, partiendo desde el Paseo de Atapuerca, llegando hasta el Parral, lugar donde se ubicará el avituallamiento tanto líquido como sólido, para volver de nuevo al Fórum Evolución donde se sortearán diferentes premios. Los más madrugadores, podrán asistir a una sesión de zumba que servirá como calentamiento para la marcha.

El precio de la inscripción se ha fijado en 5 euros, e inlcluye un dorsal, una camiseta técnica y un seguro de accidentes. El plazo para apuntarse comenzará el próximo 25 de abril y también podran realizarse inscripciones en mismo día de la marcha en la mesa que se ubicará en la salida.

El director de AECC en Burgos, Eduardo González, ha recordado la gran labor de los burgaleses en lo que a recaudación de fondos para la investigación oncológica se refiere, cuando en 2021 se aportaron 230.000 euros para continuar investigando esta enfermedad.

Por último, González ha querido poner el valor el éxito que tuvo la «Marcha Burgos contra el cáncer» en su primera edición en 2019, cuando se congregaron 6.000 burgaleses. Para este año, esperan poder llegar al número mágico de los 10.000 participantes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS