Burgos se mantiene sin sumar nuevos positivos

Gente Andando Paseo Estado Alarma Coronavirus (Mayo 2020)

La provincia burgalesa continúa un día más sin sumar nuevos casos positivos en la última jornada por PCR, según los datos hechos públicos este viernes por la consejería de Sanidad de Castilla y León. Siguiendo la nueva estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad, no se notifican nuevos casos en la provincia, a pesar de que se han diagnosticado en las últimas horas siete positivos.

De esta forma, el Gobierno autonómico cuantifica desde el inicio de la pandemia, 2.925 casos totales confirmados en Burgos, 2.103 si solo tenemos en cuenta los casos diagnosticados por PCR.

También mantenemos en los hospitales burgaleses la cifra de fallecimientos por el nuevo virus, con 211 muertes desde el principio de la pandemia. En cuanto al número de altas, se han registrado ya 948.

En el conjunto de la Comunidad, se confirman dos casos positivos por PCR, uno en Ávila y otro en Palencia, si bien se han diagnosticado en las uñtimas horas 34 casos nuevos.

Así los datos globales cuantifican 25.779 contagiados desde el inicio de la pandemia, 19.386 por PCR. En cuanto al número de fallecidos, la cifra se eleva este viernes en Castilla y León a los 2.021 muertos, donde se han registrado ya 8.318 altas.

loading...