ARCHIVADO EN

Burgos se integra en VioGén para dar apoyo directo a 236 mujeres

El Ayuntamiento de Burgos, junto con los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se ha integrado hoy en la red VioGén, que aglutina ya a varios ayuntamientos para coordinar los trabajos de las diferentes instituciones en la lucha contra la violencia de género.

El Subdelegado del Gobierno de Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado el «apoyo de los grandes ayuntamientos» de la provincia de Burgos en la lucha contra esta lacra social.

El instrumento que hoy se pone en marcha sirve para tener un conocimiento mucho mayor de las necesidades de las víctimas en diferentes momentos.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha tildado de «histórico» este día para erradicar «la violencia machista».

Lo que hará la Policía Local, una vez integrada en VioGén, es colaborar en el acompañamiento de aquellas mujeres «de riesgo bajo y no apreciado». En nuestra ciudad, existen actualmente registradas en VioGén, 103 mujeres con riesgo bajo y 133 con riesgo no apreciado. Según la valoración dada por la Policía Nacional de esas mujeres que son potencialmente víctimas de este tipo de violencia. Una vigilancia que se extenderá a lo largo de las 24 horas del día.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS