Burgos se echa a la calle contra la Ordenanza de Movilidad

Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

La capital burgalesa vivirá este domingo, 16 de febrero, la primera movilización contra la recientemente aprobada Ordenanza de Movilidad.

El caos y la desinformación generada con la aplicación del nuevo texto ha motivado que varios colectivos hayan convocado una concentración a las 13.00 horas en la plaza Mayor.

Han sido los usuarios de bicicletas los primeros en adoptar esta medida, con la que quieren mostrar su disconformidad con una ordenanza que «castiga» al ciclista.

En la plaza Mayor, y de manera silenciosa, se pretende vivir esta concentración con la que los usuarios de bicicletas quieren mostrar que la ordenanza acaba con su uso y el fomento de una movilidad sostenible.

Lo cierto es que la desinformación reina en la ciudad y ni usuarios de biciletas o patinetes, peatones ni conductores de coche saben muy bien qué es lo que hay que hacer.

El Partido Popular y Vox ya han mostrado su preocupación por todo lo que está ocurriendo en el campo de la movilidad, mientras desde el equipo de Gobierno se reconoce que se preveía una situación así y Ciudadanos pide al menos un año para detectar errores en el texto y poder subsanarlos.

Sea como fuere, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, la socialista Nuria Barrio, ciudades como Bilbao vivieron hasta ocho meses de protestas y movilizaciones por un texto normativo con medidas similares.

Ahora, falta por ver si la de este domingo es la primera de una serie de acciones contra la norma burgalesa.