ARCHIVADO EN

Burgos se convierte esta semana en capital judicial de España

TSJ 30 Jornadas Jueces Decanos (Mayo 2022)

La ciudad de Burgos, en el seno de su Palacio de Justicia, se convierte esta semana en capital judicial de España con motivo de la celebración de las XXX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos.

En total, serán 45 los jueces decanos que asistirán a estas Jornadas en las que debatirán sobre aspectos relacionados con varias anteproyectos de leyes desde este miércoles 11 de mayo hasta el próximo viernes 13. Así, al menos, lo ha explicado la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas.

Concretamente, según ha explicado el Presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se analizarán el anteproyecto de la Ley Orgánica de eificiancia organizativa del Servicio públivo de la Justicia y el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia.

En la anteriores Jornadas celebradas, los Jueces Decanos reivindicaron la necesidad de incorporar un Magistrado a los Gabinetes de Prensa o contar con oficinas de carácter social y de atención a las víctimas en todos los partidos judiciales.

Concepción también ha querido hacer hincapié en la labor pionera de Castilla y León en la implantación de instrumentos de ámbito judicial que hoy en día se han extendido a toda España.

Entre ellos se encuentran la notificación de resoluciones judiciales por vía telemética, la presentación de escritos en red, hasta llegar al expediente digital o la apertura al mundo a través del Gabinete moderno y eficaz.

Por último, ha concluido animando a los Jueces asistentes a que visiten lugares emblemáticos de la ciudad y disfruten de la gastronomía, ya que mañana tendrán la ocasión de visitar una bodega en la zona ribereña.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS