ARCHIVADO EN

Burgos se abre al turista

Exteriores-Catedral

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos ha programado a lo largo de todo el verano una programación cultural destinada para el turista, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la ciudad. Se trata de una opción complementaria a las visitas obligadas a la ciudad, que traslada al visitante a otra época.

Para ello, la capital muestra una gran variedad de rincones, abriendo singulares monumentos o enseñando otros que podrían pasar inadvertidos ante el esplendor de las grandes bondades burgalesas.

En esta situación se encuentra, por ejemplo, el Palacio de Castilfalé que hasta el 29 de agosto abre sus puertas con visitas guiadas para que el turista (y también el burgalés) conozca de primera mano algo más que un palacio. Se trata de la sede del Archivo Municipal de la ciudad y entre sus muros se encuentran algunos de los documentos más importantes del pasado y el presente de la ciudad, pero también se trata de una gran casa señoral con un mobiliario y decoración propio de otra época, en la que los mercaderes luchaban entre sí para instalarse en la mejor zona de la ciudad.

El Palacio de Castilfalé es una opción pero no la única que oferta el IMCyT. Hasta el 15 de septiembre, la fortaleza del Castillo de Burgos también es una alternativa para descubrir el Burgos del pasado. Al igual que la visita por algunos de los rincones más bellos del entorno catedralicio que también se ofertan hasta finales de mes.

Todo ello se complementa con un clársico ya de la cultura burgalesa estival. Las rutas teatralizadas de verano que, hasta el 27 de agosto, muestran al turista algunos de los personajes ilustres de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS