Burgos sale a la calle para pedir un Pacto de Reconstrucción Social

manifestación de comisiones obreras ccoo por un pacto de reconstruccion social de españa en burgos el 27 de junio de 2020

La concentración de este sábado en Burgos, organizada por Comisiones Obreras (CCOO), se ha desarrollado de manera pacífica y sin aglomeraciones, con las medidas sanitarias adecuadas y respetando la distancia de seguridad.

Esta manifestación simbólica se ha efectuado de manera simultánea en diferentes ciudades de España.

El secretario provincial de CCOO, Ángel Citores, ha señalado que el objetivo de este acto ha sido reclamar a las administraciones un Pacto de Reconstrucción Social de este país, para subsanar la problemática generada de la pandemia, “sin broncas” y dejando de lado diferencias ideológicas.

Citores anima al diálogo para poner en marcha medidas que apoyen la Sanidad, que asistan a los ERTE y que pongan en marcha políticas industriales potentes, entre otras. Por otro lado, el secretario también ha subrayado la importancia de este Pacto para auxiliar a sectores como el del Turismo y el Comercio que tanto han sufrido las consecuencias del Covid-19.

El manifiesto del evento reivindica que la solución a la crisis debe ser desde la paz y se acuerda de todas las víctimas del virus.

Fotografía de la concentración de este sábado 27 de junio de 2020

loading...