Burgos Rural Sur suma 218 casos activos

Pueblo Tardajos Iglesia (Julio 2020)

La situación de la zona básica de salud Burgos Rural Sur sigue preocupando porque registra una de los porcentajes de incidencia acumulada de coronavirus más altos de la provincia, tal y como reflejan los datos que maneja la Junta de Castilla y León.

Esta área circuncindante a la capital burgalesa contabiliza en estos momentos 218 casos activos de la infección, lo que se traduce en un porcentaje de enfermo por tarjeta sanitaria del 14%.

Hasta la fecha, en esta zona básica de salud se han realizado 5.285 pruebas PCR, que han arrojado un resultado positivo en 1.183 casos.

Otra de las zonas básicas de la provincia que se encuentran en alto nivel de contagio por las cifras que refleja es Miranda Este, que en estos momentos suma 233 casos activos de coronavirus.

Estos casos representan un porcentaje de enfermos por tarjeta sanitaria del 13,40% en esta zona básica de salud, donde ya se han realizado 10.420 pruebas PCR, con un resultado positivo en 1.795 casos.

El área de salud de Belorado también registra una situación preocupante en estos momento, con 6 casos activos y un porcentaje de enfermos por tarjeta sanitaria del 13,85%.