Burgos repartirá desde mañana mascarillas reutilizables entre los mayores de 65 años

De la Rosa Reparto Mascarillas (Junio 2020)

El Ayuntamiento de Burgos iniciará este miércoles, 1 de julio, el reparto de mascarillas entre las personas mayores de 65 años, según ha avanzado el alcalde, Daniel de la Rosa.

Se trata de mascarillas confeccionadas en tela, con el escudo del Consistorio, cuyo reparto se enmarca en el acuerdo suscrito entre el PSOE y Cs, elevado a la Comisión Municipal de Contratación y respaldado por el resto de formaciones.

Aunque en un principio se habló de un reparto de este material entre las personas mayores y las que padezcan enfermedades crónicas, esta última opción finalmente se ha descartado, después de que se haya confirmado desde Sanidad que a este colectivo ya se le están distribuyendo desde sus centros de salud.

El Ayuntamiento ha adquirido 50.000 mascarillas para la población mayor mediante un contrato de emergencia por valor de 150.000 euros.

El reparto se realizará desde mañana y hasta el viernes, ambos incluidos, en el paseo de la Sierra de Atapuerca, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el parque San Agustín.

Los mayores de 65 años podrán recoger su mascarilla, una por persona y con una vida útil de hasta 50 lavador, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Serán los voluntarios de Protección Civil los encargados de este reparto. En una primera fase, se repartirán 15.000 mascarillas, mientras que las 35.000 restantes se distribuirán a lo largo de julio.

El reparto de estas mascarillas se suma al que está realizando la propia Gerencia Municipal de Servicios Sociales. Desde este organismo se están repartiendo 15.000 quirúrgicas entre la población vulnerable.

loading...