ARCHIVADO EN

Burgos reivindica el 8M

Miles de personas se han manifestado en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El mal tiempo no ha empañado la manifestación convocada desde la Coordinadora Feminista de Burgos, que ha arrancando a las 20:00H desde la plaza del Cid y ha recorrido el centro de la ciudad hasta finalizar en la Plaza Mayor, donde han leído el manifiesto donde han quedado plasmadas las denuncias de este 8 de marzo del 2023.

Las reivindicaciones vienen a ser, prácticamente, las mismas de todos los años: abolir la prostitución, ya que no lo consideran un trabajo digno y libre; acabar con la «compra-venta» de bebés, es decir, con los vientres de alquiler, impulsar leyes que de verdad busquen la igualdad y, por supuesto, acabar con las violencias machistas.

Este 8M viene marcado por las revueltas políticas que están teniendo lugar entre los dos partidos que conforman el Gobierno de España. La conocida Ley del «solo sí es sí» está provocando fisuras, mientras que a nivel regional, Vox sigue hablando de las políticas en pro de la natalidad y que tanto enfadaron a la izquierda. Un 8M con muchos frentes abiertos que se deja ver también en las manifestaciones. Ciudades como Madrid han vivido varias concentraciones simultáneas ya que hay una rama del feminismo que sí es abolicionista mientras que otra opina lo contrario. En nuestra ciudad todo el mundo ha marchado apoyando la misma convocatoria, aunque lo cierto es que también había discrepancias entre los y las manifestantes.

De igual modo, el 8M se ha consagrado como una cita para muchos colectivos, también partidos políticos, y ha quedado demostrado una vez más.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS