Burgos registra tres incendios forestales este sábado

Camión-Bomberos_asistencia-incendio

Tres incendios forestales han sido extinguidos en la provincia de Burgos, según la última actualización por parte de la Junta de Castilla y León en materia de incendios.

El primero de ellos ha sido apagado a las 14:49 horas de este sábado, en la capital, por causa de negligencias provocadas por fumadores. La superficie echada a perder ha sido de 0,33 hectáreas. Según ha manifestado la Administración, los medios empleados para la extinción han sido un agente medioambiental y una dotación de los bomberos municipales.

El segundo se ha registrado en Aranda de Duero, que ha terminado a las 17:40 horas. Un agente medioambiental, un helicóptero de las casillas, una ELIF, una autobomba y una dotación de los bomberos municipales han sido necesarios para apagar las llamas. La superficie perjudicada ha sido de 0,37 hectáreas de pasto y 0,37 hectáreas de rastrojos. La causa probable que sitúa la Junta ha sido por negligencias en la quema agrícola.

Por último, en Valdeande ha habido un incendio forestal que ha sido extinguido a las 18:14 horas. Los medios empleados para acabar con las llamas han sido un agente medioambiental, un helicóptero de Pradoluengo, una ELIF, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. 0,34 hectáreas se han echado a perder por culpa del fuego.

loading...