Burgos registra siete aislados sin síntomas de Covid-19 por precaución en sus residencias

A mayores, de manera preventiva sin síntomas, contando con los siete de Burgos, se encuentran 428 personas en cuarentena sin síntomas en Castilla y León.

Coronavirus

Ninguna persona se encuentra en aislamiento con síntomas compatibles con el coronavirus en las residencias con carácter residencial de Burgos, según las últimas estadísticas oficiales sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Este dato dista mucho de los cosechados al principio de la pandemia donde esta cifra rozaba los tres dígitos. No obstante, de manera preventiva permanecen en cuarentena siete personas en estos centros, aunque sin ningún tipo de indicio de proliferación del virus.

Lamentablemente, a estas alturas del virus, el dato sobre fallecimientos es demoledor. En las residencias burgalesas se han registrado 1.646 decesos de los cuales 365 personas fallecieron con el Covid-19 confirmado y 109 lo hicieron con síntomas compatibles con la enfermedad.

El lado positivo es que estas cifras oficiales poco a poco empiezan a disminuir hasta el punto de que en toda la Comunidad solo se encuentra una persona con síntomas compatibles con el coronavirus confinada y es en una residencia palentina.

A mayores, de manera preventiva sin síntomas, contando con los siete de Burgos, se encuentran 428 personas en cuarentena sin síntomas en Castilla y León. El territorio que cuenta con más internos en esta situación es Valladolid con 131, precedido de León con 117.

Muy lentamente parece que se va viendo la luz al final del túnel, sin embargo, no es el momento de aflojar la precaución.