Burgos registra la menor ocupación hospitalaria por coronavirus en meses

Hospital Santos Reyes Aranda de Duero

La remisión de la quinta ola de la pandemia de coronavirus está dejando una situación poco habitual desde hace meses en los hospitales de la provincia de Burgos. Y es que, una jornada más, hay que hablar de un descenso generalizado de los ingresos a causa de la infección, tanto en planta como en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) mantiene en estos momentos a 8 personas ingresadas en planta a causa de la infección, a las que hay que sumar otras 3 que continúan en UCI debido a su pronóstico grave.

Todo ello tras encadenar casi una semana de jornadas sin muertes por Covid y después de que el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero continúe sin registrar ingresos por la enfermedad.

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, que también mantiene esta tónica, registra a 2 pacientes hospitalizados con coronavirus.

En el conjunto de Castilla y León hay 61 personas ingresadas en planta hospitalaria diagnosticadas de la infección, a las que hay que sumar otras 26 que permanecen, con el mismo diagnóstico, en unidades de cuidados intensivos.