Burgos registra 430 muertos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Gente Andando Mascarillas Nueva Normalidad (Junio 2020)

La provincia de Burgos ha registrado 1.863 fallecidos desde que empezó la pandemia, de los cuales 430 tenían coronavirus confirmado, según los datos publicados este viernes por la Junta de Castilla y León.

En este sentido, la provincia en la que más muertes se han producido a causa del Covid-19 es Salamanca con 719 y luego León y Valladolid, con 675 y 617, respectivamente. Burgos se encuentra en quinta posición siendo solo superado por Segovia con 558 muertes y las citadas anteriormente.

En contraposición, las que menos defunciones por el virus han tenido son Zamora y Palencia, con 148 y 151 cada una. En el resto de provincias de la región, Soria y Ávila, han sucedido 272 y 328 fallecimientos respectivamente.

Según manifiesta la Administración Autonómica, Castilla y León ha alcanzado este viernes la cifra de 3.898 personas que han perdido la vida por la enfermedad. Estas estadísticas nos tienen que servir para concienciarnos y seguir manteniendo las medidas de seguridad adecuadas para evitar rebrotes.

loading...