Burgos registra 414 muertos por Covid-19 al término del Estado de Alarma

Según los datos publicados este viernes por la Junta de Castilla y León

Coronavirus

Burgos es la quinta provincia de Castilla y León con más fallecidos por Coronavirus a estas alturas de la pandemia, con un total de 414, según los datos publicados este viernes por la Junta de Castilla y León.

Cabe subrayar que hay personas a las que no se pudo realizar test de confirmación del virus. Como consecuencia de esto, la cifra real de muertes, previsiblemente, será muy superior, ya que desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 1.688 difuntos en la provincia.

El territorio de Castilla y León con más muertos por coronavirus es Salamanca, con 702, seguido por León y Valladolid, con 656 y 595 respectivamente. Estos datos cimientan la idea de no menospreciar a la enfermedad, que ya se ha cobrado 3.771 vidas en la comunidad.

Actualmente está habiendo nuevos rebrotes del virus en diferentes localizaciones de la comunidad, tal y como confirmó la Consejera de Sanidad, Verónica Casado. Es por ello, por lo que los castellanoleoneses no debemos olvidarnos de nuestro pasado cercano y extremar las medidas de protección, ya que la batalla contra el virus aún no ha terminado.

loading...