Burgos recibe el informe sobre el PGOU para avanzar en la rehabilitación de la Concepción

Hospital de la Concepción_firma convenios_Mariano Rajoy_opt

El Ayuntamiento de Burgos ya tiene en su poder el informe preceptivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sobre la modificación del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) relativo a las Huertas de la Concepción.

Se trata, según ha señalado el equipo de Gobierno local, de un informe “imprescindible” para seguir avanzando en el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción, en el que, según han destacado los socialistas, se ha trabajado desde que se accediese a la Alcaldía.

Cuatro meses ha tardado el Gobierno regional en dar traslado de dicho informe que es “condición indispensable” para poder aprobar definitivamente la modificación del PGOU sobre la ordenación de los volúmenes del Hospital de la Concepción.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha destacado que con este informe se completa el expediente que se podrá remitir al Consejo Consultivo de Castilla y León y aclara que de esta manera, y tras completar todas las gestiones, desde el equipo de Gobierno se ha evitado que el expediente se dilatase en el tiempo dos meses más.

Garabito ha señalado, además, que “de la agilidad que demuestre el Consultivo para realizar su informe depende que se cumplan los plazos” y ha aclarado que no debería haber problemas puesto que el trámite es sencillo.

De esta manera, y una vez que el Consejo Consultivo informe favorablemente se podrá aprobar definitivamente la modificación. Posteriormente la Universidad de Burgos presentará el estudio de detalle y, a continuación, el Ministerio de Cultura hará lo propio con el proyecto básico, que ya está muy avanzado.

De ahí se pasará a la redacción del proyecto de ejecución y la licitación de las obras que depende de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas correspondientes.

loading...