Burgos quiere homenajear a los «héroes» de la pandemia

El Ayuntamiento de Burgos quiere homenajear a los «héroes» de la pandemia de Covid-19 y por ese motivo ha puesto en marcha un concurso de escaparates, a través del que reconocer la labor de quienes han trabajado activamente para combatir la infección desde diferentes sectores.

La iniciativa parte de la colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y la Federación de Empresarios de Comercio y se desarrollará del 15 de septiembre al 18 de octubre.

El objetivo es que los establecimientos de hostelería y comercio que lo deseen decoren sus escaparates con elementos que recuerden a profesionales que se han convertido en «héroes» en los últimos meses por su trabajo o dedicación.

Así, se prevé que los locales puedan lucir elementos o decoraciones vinculadas a colectivos como el de bomberos, periodistas, sanitarios o policías.

Los empresarios interesados en participar en el certamen deberán inscribirse antes del 14 de septiembre, sabiendo que los premios del mismo se otorgarán el 23 de octubre, a las 19.00 horas, en un acto que se desarrollará en la plaza del Rey San Fernando.

Será un jurado el que decida cuál es el mejor escaparate de la ciudad, así como los dos finalistas del concurso, entregando premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

Además, se concederá un premio al consumidor, para lo que los ciudadanos que lo deseen deberán compartir en redes sociales sus fotografías con alguno de los escaparates participantes en la iniciativa.

Desde el Ayuntamiento se espera que el certamen tenga una gran repercusión y que se puedan impulsar, incluso, rutas de escaparates por barrios o distritos.