ARCHIVADO EN

Burgos, provincia pionera en la tramitación electrónica de procesos judiciales

Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y José Luis Concepción TSJ

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha anunciado este jueves en Burgos que a partir del 27 de abril funcionará en la provincia el sistema de tramitación electrónica de procesos judiciales.

De este modo, la provincia se convierte, una vez más, en pionera en la aplicación de procesos dirigidos a la modernización del sistema.

Sánchez-Cortés, quien ha comparecido ante los medios acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha explicado que el objetivo último de este proceso es que toda la tramitación procesal se realice en formato electrónico.

En todo momento, la secretaria de Estado de Justicia ha recalcado que se trata de un sistema pensado por y para los ciudadanos y para agilizar el propio sistema judicial.

Asimismo, ha explicado que se ha seleccionado a Burgos por el rodaje y la experiencia adquiridos en anteriores procesos piloto, a la vez que ha remarcado que, como en todo tipo de procedimientos, será «molesto» en un principio, cuando además «habrá cosas que no salgan bien desde el primer día».

Para poder implantar este sistema en Burgos, en las últimas semanas se ha dotado a los profesionales de escáneres y dobles pantallas, así como de otros medios, que permitan que sea una realidad desde el 27 de abril.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS