ARCHIVADO EN

Burgos, provincia con mayor superficie forestal que cuenta con conservación garantizada a 120 años

Union Campesinos Burgos

Burgos se sitúa como la provincia de Castilla y León con mayor número de hectáreas públicas que cuentan con una conconservación garantizada, aprovechamiento racional y persistencia continuada tanto a medio como largo plazo, o lo que es lo mismo, tienen un permiso de planificación.

De esta forma, la provincia cuenta con 184.287 hectáreas gestionadas por la Junta y con 10.683 con una gestión privada.

El conjunto de la Región cuenta con más de un millón de hectáreas de superficie forestal que cuentan con un documento de este tipo, lo que garantiza su conservación tanto a medio plazo (15-20 años), como a largo plazo (100-120 años).

Esta planificación, tiene la particularidad de que se aplica tanto a suelo privado como público. La mayor superficie privada se encuentra en la provincia de Ávila y la mayor superficie pública en Burgos.

Las provincias que cuentan con mayor superficie pública planificada por número de hectáreas son, por este orden, Burgos, Soria, Segovia, León, Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora.

Esta tradición de planificación forestal en Castilla y León es muy antigua, existiendo en la actualidad montes que conservan ordenaciones en vigor desde finales del siglo XIX, lo que permite hacer una revisión histórica de la planificación en nuestros montes

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS