ARCHIVADO EN

Burgos promocionará su gastronomía en el País Vasco, el castellano lo dejan para otro rato

Promueve Marañon Evento Culinario Pais Vasco (Noviembre 2021)

Si hay algo que tiene Burgos y ninguna otra provincia de España es ser la cuna del castellano. Una de esas banderas que deberíamos llevar siempre como estandarte pero que olvidamos rendidos al spanglish de moda.

Así, según informa el Ayuntamiento de Burgos, la ciudad estará presente en el encuentro San Sebastián Gastronomika del 15 al 17 de noviembre con una selección de productos y profesionales de la gastronomía local. Dispondrán de un «stand» (no de un puesto, mostrador o espacio) de 12 metros cuadrados dentro del «Espacio Market» donde se presentará una cerveza burgalesa con denominación de marca en inglés.

Además, ese mismo lunes, a falta de una muestra de cocina, el «chef«, porque ya no hay cocineros, Ricardo Temiño, realizará un «showcooking» en una de las principales salas del citado congreso.

Más adelante, entre el 18 y 20 de noviembre, nuestra ciudad participará en Bilbao en el III Encuentro de Ciudades Creativas de España en el marco de la «Bilbao Desing Week», este nombre no es cosa del Ayuntamiento de Burgos, al menos. Aquí tendrá lugar la presentación de «Cocina y Evolución Humana y se programarán reuniones con varios centros de hostelería bilbaínos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS