Burgos, presente en el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid

BUAsociación-Vivar-Cuna-del-Cid.-Jornadas-Cidianas-de-Vivar-del-Cid,-Burgos.-Premio-Álvar-Fáñez-2013

La localidad turolense de El Poyo del Cid acogerá este fin de semana el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid, en el que participará una delegación burgalesa compuesta por varios colectivos de la provincia.

En concreto, serán las cuatro asociaciones burgalesas que han ganado el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid las participarán en esta cita, que se celebra el año en el que se conmemora el décimo aniversario del certamen.

La cita, que se desarrollará durante toda la tarde del sábado y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Teruel,  se plantea como un día lúdico y de reflexión con la vista puesta en el futuro.

La provincia de Burgos se ha llevado hasta en cuatro ocasiones el galardón. La primera en 2012, cuando el galardón recayó en la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y la segunda, un año después, cuando fue a parar a la Asociación Vivar.

El premio también ha recaído, en 2017, en la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra y en la Asociación El Cid pasó por Huerta, en su pasada edición.

OTRAS NOTICIAS