Burgos presenta una parte de los puntos de recarga para coches eléctricos
El Ayuntamiento de Burgos presenta once puntos nuevos de recarga de coches eléctricos.
Una empresa palentina ha sido la encargada de impulsar estos cargadores. Actualmente, en nuestra ciudad hay 11, aunque solo cuatro de ellos están en funcionamiento. A estos 11, hay que sumarle otros 9 que se instalarán en los próximos meses.
Estos cargadores son dobles, es decir, serán 20 puntos de recarga pero que podrán dar servicio a 40 coches simultáneamente.
Tal y como indican desde la empresa encargada de instalar los puntos de carga, un coche eléctrico podría recorrer, de media, unos 400 kilómetros; el coste, cada 100 kilómetros, rondaría entre los 6€.
Respecto a las críticas lanzadas por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, que afirman que estos puntos de recarga no son ni accesibles ni universales, la empresa ha querido responder afirmando que eso es mentira ya que en nuestro país se usa siempre el mismo tipo de cargador. En relación a la accesibilidad, explican que prácticamente todos los puntos tienen rampas para personas con problemas de movilidad.
Para el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, esto es un paso más para luchar por una ciudad más sostenible. En relación a este asunto, ha querido recordar que el Ayuntamiento sigue metido de lleno en la lucha para conseguir autobuses eléctricos.
Esta presentación, que para muchos podría suponer un avance, para otros no lo es tanto. Tal y como explicaba la portavoz de Podemos en Burgos, Marga Arroyo, los coches eléctricos no son tan bonitos como nos los pintan y es que, cuestan tanto dinero (comprarlos y mantenerlos), que solo unos pocos privilegiados podrían acceder a ellos.