Burgos presenta en Madrid sus posibilidades como sede de eventos y congresos

20231017 Promueve

Burgos ha presentado en Madrid sus posibilidades como sede de eventos y congresos a nivel autonómico.

Organizado por la Junta de Castilla y León y bajo la marca MICE Castilla y León, la Oficina de Congresos de Burgos, perteneciente al Ayuntamiento de Burgos a través de la Sociedad Promueve, ha participado como uno de los destinos referentes para eventos y congresos dentro de la comunidad,

El acto de presentación está dirigido a responsables de eventos de un nutrido número de empresas de Madrid, miembros de la Event Manager Association Spain. Entre ellas, se encontraban responsables de eventos de empresas como Telefónica, BBVA, GSK, Airbus o la Asociación Española de Dermatología.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el Palacete de los Duques de Pastrana, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las posibilidades, espacios y valores añadidos de Burgos como sede para eventos. Especialmente se hizo hincapié en el ámbito corporativo y en percibir Burgos como un producto turístico profesional, especializado en la industria MICE, término utilizado en el sector para referirse a la industria de congresos, convenciones, reuniones e incentivos.

Durante el acto, se presentó de la mano de los representantes de la Junta de Castilla y León el nuevo video de promoción MICE Castilla y León y se puso en valor la gastronomía regional y los vinos como activo para eventos a celebrar en nuestra región.

La convocatoria de esta acción comercial se engloba dentro del plan de acción que se está llevando a cabo baja la marca MICE en colaboración con las Oficina de Congresos de la comunidad. Esta vez, se ha centrado en Madrid, como mercado prioritario para Burgos y Castilla y León, al ser la primera comunidad autónoma en emisión de viajeros a Castilla y león y dado el gran volumen de eventos y reuniones organizados por empresas con sede en Madrid.

La convocatoria se ha centrado en empresas del sector económico y comercial, al ser uno de los sectores que más reuniones y eventos generó en nuestro país, con casi un 20% del total.

Los responsables de eventos de las empresas asistentes han valorado especialmente la llegada del AVE a Burgos, que acercará la capital de España y facilitará la llegada de asistentes a eventos y reuniones, la amplitud y ubicación del palacio de congresos Fórum Evolución y la profesionalización y experiencia del destino como sede para eventos.

OTRAS NOTICIAS