Burgos pone tres nuevas clases en cuarentena

A mayores se han puesto en cuarentena otras nueve aulas en la Comunidad.

Vuelta al colegio Estudiantes Niños

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de Burgos, según diferentes positivos en miembros de la comunidad educativa.

Los protocolos establecidos por las autoridades autonómicas obligan a poner en aislamiento toda la clase cuando se trata grupos de convivencia continua. En este sentido las nuevas aulas confinadas son dos grupos de Educación Infantil, uno del centro CC Blanca de Castilla de Burgos capital y otro del CEIP Saturnino Calleja de Quintanadueñas. Por otro lado, correrá la misma suerte una clase de Educación Primaria del CC Niño Jesús de Burgos.

A mayores se han puesto en cuarentena otras nueve aulas en la Comunidad, un grupo de Ávila, dos de León, tres de Salamanca, uno de Segovia, uno en Soria y otro en Valladolid.

Lamentablemente, la última actualización de las estadísticas oficiales arroja el dato de que, en total, desde el inicio del curso, se han confirmado 1.115 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.