Burgos podría teñirse de blanco en las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un episodio de nevadas que podría afectar a todo el norte de Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de Burgos y León, sin descartar algunas zonas de la provincia de Zamora.
En Burgos, se prevén acumulaciones de 5 centímetros en toda la zona de la cordillera cantábrica y el Condado de Treviño en las próximas horas, cuando se esperan también nevadas puntuales en la zona norte de Palencia y El Bierzo.
Por ello, se mantienen activos varios avisos amarillos por probabilidad de precipitaciones en forma de nieve, que podrían prolongarse en la jornada de mañana.
Se esperan temperaturas máximas de 4 grados y mínimas en horas nocturnas de 3 grados bajo cero. El viento será protagonista junto a la nieve en estas horas, con un componente norte que mantendrá muy baja la sensación térmica.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación mejore a partir del jueves, cuando las temperaturas experimentarán un ascenso paulatino que se consolidará durante la primera semana de marzo.