Burgos pierde casi 500 donantes

donantes de sangre,autobús

Analizando la evolución de las donaciones de sangre a lo largo del calendario, el presidente de la Hermandad burgalesa, Francisco del Amo, ha manifestado el número de donantes es de 500 menos que en el mismo periodo que el año anterior. Ante este registro, el representante de los donantes muestra su preocupación por tan importante descenso de donaciones y espera poder recuperar lo perdido antes de terminar el año.

Del Amo ha considerado que esto es algo coyuntural y trabajamos para no perder donantes, sino para conquistarlos y así contribuir a mantener los niveles de los grupos sanguíneos en el Centro de Hemoterapia. Además ha matizado que los burgaleses no son menos generosos, sino el origen ha estado en que “en verano nos hemos relajado más de lo normal”.A la espera de las colectas de los próximos meses, el representante de la Hermandad ha anticipado que suelen ser buenos resultados y desea que registren valores superiores a los obtenidos en 2017. del Amo ha manifestado su esperanza en las colectas extraordinarias programadas para este domingo en las localidades de Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

Para del Amo, lo importante es continuar animando a los jóvenes, porque “son nuestra asignatura pendiente”. Los jóvenes, son el relevo lógico de los donantes mayores, siempre corresponden a los llamamientos, pero debemos tratar de “animarles con nuestros mensajes, con nuestros recordatorios”.En relación a los colaboradores, del Amo, una vez más, lo deja claro. Son una pieza indispensable en este engranaje que formamos quienes intentamos la promoción de la donación de sangre, son ellos quien más cerca están de los donantes y se preocupan de que todo salga lo mejor posible. Atienden a los que más se lo merecen, las personas que extienden el brazo para ayudar a los demás.

Del Amo ha insistido en la necesidad de colaboración, aludiendo a que no solo abrin las puertas a empresas e instituciones, sino que cualquier persona que pueda dedicar una parte de su tiempo libre a prestar su ayuda, porque según ha incidido, “todos somos necesarios”.

Por último, del Amo ha destacado el papel de los medios de comunicación, porque son sus embajadores, y también ayudan a salvar vidas, y eso “se refleja en las donaciones”.

loading...