Burgos pide el alto al fuego en Ucrania

Concentración Por La Paz Ucrania Plaza Mayor Daniel de La Rosa (Febrero 2023)

Ucranianos y corporativos municipales se concentran a las puertas del Ayuntamiento cuando se cumple un año del estallido del conflicto bélico en Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, sucedió lo que el Presidente de Rusia llevaba anunciado ya semanas: la invasión a Ucrania. Desde ese momento, han fallecido cientos de miles de personas y el presidente Ucraniano ha pedido ayuda al resto de países, pero por el momento no han aceptado su entrada en la OTAN.

Cuando se inició la guerra, todos los hombres jóvenes y sin enfermedades fueron llamados al frente. Mientras, miles de mujeres y niños cruzaron las fronteras en busca de una vida mejor.

En este sentido, a Burgos han llegado más de una centena de refugiados que se han puesto en manos de distintas organizaciones para poder cubrir las necesidades más básicas como educación, vivienda o alimentación.

Para recordar este fatídico 24 de febrero del pasado año, numerosas personas se han concentrado a las puertas de nuestro Consistorio, muchos de ellos, ucranianos que han explicado que la situación en su país continúa siendo asfixiante y que la guerra debe llegar ya a su fin.

OTRAS NOTICIAS