Burgos pedirá a la Junta la cofinanciación de la OMIC

Luis Morcillo, director de la OMIC, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Lola Ovejero, concejal de Comercio y Consumo

El Ayuntamiento de Burgos solicitará nuevamente a la Junta de Castilla y León la cofinanciación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el parque del Doctor Vara.

Así lo ha anunciado el alcalde, Daniel de la Rosa, en una comparecencia acompañado de la concejal de Comercio y Consumo, Lola Ovejero, y del director técnico de la oficina, Luis Morcillo.

Daniel de la Rosa ha recordado que el PSOE, desde su posición en la oposición, ya trasladó a una sesión plenaria esta cuestión que, posteriormente, se remitió al Gobierno autonómico, desde el que se rechazó tal posibilidad.

De la Rosa ha insistido en que, pase lo que pase, el equipo de Gobierno seguirá respaldando la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que al año supone el desembolso de unos 175.000 euros. Eso sí, como competencia impropia, considera que es el momento de que, como sucede con la de Valladolid, la Junta se implique económicamente en su funcionamiento.

Para ello, ha apostado por un convenio de colaboración entre ambas administraciones, en el que se estipule la fórmula de colaboración financiera, es decir, los porcentajes de cada entidad, y la duración de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here